Branding

Gaming, Sexting y Challenges, el trío de oro del 2020

El 2020 ha sido, sin duda, un año para el recuerdo. Y no precisamente por sus bonitos momentos. La pandemia de Coronavirus ha dejado un impacto a todos los niveles…

El 2020 ha sido, sin duda, un año para el recuerdo. Y no precisamente por sus bonitos momentos. La pandemia de Coronavirus ha dejado un impacto a todos los niveles del que la sociedad aún le está costando recuperarse.

Este virus encerró en casa a casi todo el planeta durante más de tres largos meses que tuvieron que ser amenizados con los retos en redes sociales. 

Desde hacer ‘toques’ con un rollo de papel higiénico, pasando por los ejercicios de contorsionismo con una escoba de barrer, sin olvidar a todos aquellos usuarios que subieron una foto de pequeños en las redes sociales han sido solo algunas de las fórmulas que se han usado para amenizar este periodo de confinamiento.

Otras de las actividades más comunes durante la cuarentena fueron las videollamadas, con amigos, familiares o compañeros de trabajo para seguir teletrabajando o los maratones de series en plataformas de entretenimiento como Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo. 

Las personas disponían de tanto tiempo libre que también se puso de moda el deporte, así que  todo el mundo retomó un poco la vida sana y aprovechó para hacer un poco de actividad física en sus propias casas.

Si comparamos el coronavirus con el cine, la famosa frase “Lo que la pandemia se llevó…” sería una de las más repetidas este año, ya que infinidad de eventos se vieron suspendidos y aplazados por el virus: la Semana Santa, los Sanfermines, Eurovisión, innumerables conciertos o incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre un largo etcétera.

Pero para lo que muchos ha sido una catástrofe económica, para otros ha sido la oportunidad de alcanzar un gran éxito, ya que este 2020 ha estado marcado principalmente por el Gaming, el Sexting y los Challenges.

El Gaming, que surgió con la aparición de los juegos electrónicos (para ordenador o videoconsolas) está relacionado con un marketing de contenidos que se centra principalmente en la creación de contenidos de calidad y que en las redes sociales consiga una buena visualización, siendo Twitch una de las plataformas que más ha dado que hablar durante la pandemia.

El Sexting, por su parte, consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través de mensajería instantánea, redes sociales u otras  herramientas de comunicación. Dentro de este concepto, este año ha cosechado mayor repercusión la página Onlyfans.

Y por último, destacan los Challenges o retos, utilizados en redes sociales para definir alguna tendencia viral en la que se invita al resto de la gente a realizar algún desafío, ya sea por una causa benéfica o simplemente por diversión.

 

Los cuatro grandes triunfadores de este 2020

Se trata de plataformas, portales, juegos y aplicaciones que han copado las pantallas de jóvenes y no tan jóvenes durante esta etapa en la que han estado recluidos en su domicilio y han tenido que recurrir a varias vías para entretenerse.

Twitch

Se trata de una de las plataformas que más repercusión está teniendo desde el inicio de la pandemia. Este soporte permite hacer transmisiones en directo, teniendo como función principal la retransmisión de videojuegos en streaming. También se pueden realizar otras funciones como el tipo de contenido que se subía a YouTube.

Además, uno de los personajes que más trascendencia ha tenido es Ibai Llanos, una celebridad de Internet, streamer y locutor de deportes. Llanos ha compartido partidas Among Us en directo con personas tan conocidas como futbolistas como Neymar, Courtois o el ‘Kun’ Agüero, o youtubers como El Rubius, Willirex o Vegetta y cantantes como Kiko Rivera o Beret.

Onlyfans

Es un portal web que funciona a modo de servicio de suscripción para crear contenido y  subirlo a la plataforma para ganar dinero de manera directa, ya que los usuarios pagan por ver ese contenido.

Uno de los factores principales de esta plataforma es la posibilidad de ver imágenes y vídeos sin ningún tipo de censura. Además, las suscripciones de Onlyfans tienen diferentes precios que varían en función del creador de contenido.

Among Us

Sin duda, uno de los negocios que más ha crecido en este 2020 durante la pandemia, ya que es un videojuego que permite un multijugador en el que se pueden hacer partidas con más de una persona.

Además, junto con la plataforma de Twitch, han provocado que se disparen las descargas del juego, ya que, mediante el streaming, se han podido seguir las partidas de Among Us junto con varios personajes famosos, youtubers, futbolistas, jugadores de baloncesto o cantantes.

Tik Tok

Uno de los grandes triunfadores de la cuarentena (y que a día de hoy sigue estando la primera en la lista). Esta app permite crear y compartir vídeos musicales de corta duración, así como memes, bromas o retos de actuaciones.

La aplicación ha generado numerosas tendencias virales, celebridades de internet y tendencias musicales en todo el mundo y una de las personas que más seguidores ha conseguido y que mayor éxito ha obtenido es Charlie D’Amelio con más de 100 millones de seguidores.

Sin duda, Tik Tok ha sido una de las apps que más reforzadas ha salido por el período del estado de alarma.

Y para ti, ¿cuál ha sido la herramienta digital que más ha triunfado?

Nosotros no te podemos prometer que ganarás millones, pero sí que haremos todo lo posible para que tu negocio digital tenga la mayor repercusión posible. 

 

¿Quieres que te ayudemos?

Curiosidades relacionadas
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en Felipe para chatear vía WhatsApp o envíanos un correo electrónico a contacto@comboz.es

×