Redes Sociales

¿Por qué todo el mundo quiere tener su avatar en Facebook?

En otros artículos hemos contado por qué TikTok está revolucionando las redes sociales, siendo una plataforma que está consiguiendo hacerse con un target joven (que dentro de unos años  no…

En otros artículos hemos contado por qué TikTok está revolucionando las redes sociales, siendo una plataforma que está consiguiendo hacerse con un target joven (que dentro de unos años  no lo será tanto) y cada día alcanzando mejores datos. Pero, ¿cuál es la respuesta de la ‘competencia’? ¿qué han hecho otros medios sociales para no quedarse desactualizados y correr así el riesgo de que su público se marche a otras plataformas? Al menos Facebook parece ser que se ha movido.

Cada vez son más los usuarios que piensan que Facebook es una de esas redes sociales que no atraviesa su mejor momento, o que solo está destinada a personas con un rango de edad entre 30 y 45 años. Lejos de la realidad, la plataforma lanzada por Mark Zuckerberg se enorgullece de actualizarse en todo momento y de atraer a más usuarios, prueba de ello es la opción que han implantado que te permite convertir tu cara en emoji.

Tras los éxitos cosechados por las compañías de Snapchat y Apple, Facebook ha querido sumarse al carro de los stickers personalizados, con la diferencia de que los suyos son más avanzados debido a que te permiten reflejar un gran número de emociones tanto alegres como tristes.

Este gran paso dado por la la gigantesca plataforma ha supuesto un auténtico ‘boom’ , ya que la red social ha declarado su intención de seguir atrayendo a usuarios más jóvenes, puesto que son ellos los que están más familiarizados con los emoticonos personalizados.

Estos stickers te dan la opción de elegir el tono de piel de tu avatar, el peinado, la ropa que se quiera elegir, forma de la cara o tu complexión. Los stickers lanzados por Facebook te permiten interactuar con la comunidad online utilizando tu propio ‘alter ego’ y dándote conocer a un amplio abanico de público mediante tu propio “yo” personalizado.

Los pasos que hay que seguir para crear tu propio avatar son:

  1. Ir a la página web de South Park Studios Avatar Generator
  2. Haz click en ‘New Character’
  3. Personalizar tu propia figura
  4. Terminar y grabar

Después de realizar estos pasos hay que subirla a Facebook y seguir estos pasos:

  1. Ir a tu Perfil y luego editarlo
  2. Escoger tu Foto de Perfil
  3. Buscar la imagen de avatar que creaste y seleccionarla.

El avatar es una herramienta que permite a los usuarios de Facebook mostrar una cara 😗 más simpática. No obstante, las redes sociales tienen muchos instrumentos a través de los cuáles marcas, empresas o negocios pueden marcar la diferencia, crecer y vender más.

Las redes sociales pueden ayudar a sacar todo el partido posible a tu marca y, por tanto, a vender más. ¿Quieres saber cómo? 🤔

 

Curiosidades relacionadas
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en Felipe para chatear vía WhatsApp o envíanos un correo electrónico a contacto@comboz.es

×