Redes Sociales

Instagram y Snapchat: las redes sociales que más crecen en España

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y de compartir contenido y fotografías. Pero, ¿cuáles son las redes sociales más usadas por los usuarios de Internet españoles? Pues,…

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Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y de compartir contenido y fotografías. Pero, ¿cuáles son las redes sociales más usadas por los usuarios de Internet españoles? Pues, según la última edición del estudio “Connected Life” de Kantar TNS, un 53% de los internautas españoles utiliza Instagram, mientras que el 28% utiliza Snapchat.

Así, se podría decir que, cada vez, son más los usuarios que hacen uso de las redes sociales: en el año 2014, un 32% y un 9% hacían uso de Instagram y Snapchat, respectivamente. Eso sí, pese a este gran incremento, el 32% de los internautas españoles ignora las publicaciones y anuncios de estas marcas en redes sociales.

Para las marcas, asimismo, las redes sociales, son una excelente oportunidad, en estos momentos para llegar al gran público. Según este estudio, los influencers y los famosos son la clave para influir en la opinión que tiene la gente de las marcas. Y es que, 4 de cada 10 usuarios de entre 16 y 24 años afirman que confían más en lo que la gente dice online sobre las marcas.

Respecto a los mayores consumidores de redes sociales, decir que los jóvenes son los principales, aunque también están ganando impulso los internautas cuya edad está situada entre los 55 y los 65 años de edad. Y es que en esta franja de edad, un 35% de ellos usa Instagram en estos momentos, mientras que Snapchat es utilizada ahora por el 10% de las personas de esta franja de edad.

Con todo ello, viendo la enorme popularidad que, ahora mismo, tienen las redes sociales en la población, desde el estudio dan una serie de consejos a las marcas para que puedan conquistar al público. Entre estos consejos, Kantar TNS destacan los siguientes:

  • Trabajar mano a mano con gente influyente.
  • Mejorar en la creación de contenido usado en múltiples canales.
  • Identificar qué es lo que motiva y emociona a los clientes.
[Vía]
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