Redes Sociales

La gran presentación mediática del Ministerio de Consumo en redes sociales

¿Quién dijo que una cuenta institucional debe ser seria, sobria y comedida? Así lo ha debido pensar el responsable de redes sociales del Ministerio de Consumo -quién sabe si bajo…

¿Quién dijo que una cuenta institucional debe ser seria, sobria y comedida? Así lo ha debido pensar el responsable de redes sociales del Ministerio de Consumo -quién sabe si bajo su propio criterio o si está siguiendo directrices de más arriba-, que ha tenido a bien comenzar la andadura en las distintas cuentas de una manera, por así decirlo, más distendida de lo que se venía haciendo hasta ahora en este tipo de perfiles.

Este Community Manager decidó inaugurar la cuenta de Twitter (@consumogob) con un gif de Bob Esponja en el que el personaje animado se asoma con cierto temor a través de una ventana. Se le debió pasar por la mente algo tipo: “vaya, cuánta gente está ahí mirándonos”. La reacción a esta publicación tuvo comentarios de todo tipo. Desde algunos que les siguieron el ‘trolleo’, otros que le aplaudieron, y, por supuesto, el clan de ofendidos no podía ocultar su presencia.

Las alusiones al máximo responsable de este ministerio, Alberto Garzón, no tardaron en salir a la luz. Burlas, reprimendas y tuits incendiarios hacia el ministro no se hicieron esperar desde instantes posteriores a la publicación. Está claro que quiere dar a sus seguidores un trato más distendido que en tiempos pretéritos y mostrar una vertiente más ‘simpática’.

Un perfil de Tinder con trampa


Desde la cuenta de Twitter del ministerio planteaban la posibilidad de cómo podrían informarse los usuarios si esta red social tenía problemas. Además de ofrecer las posibilidades de Facebook, LinkedIn y un canal de Telegram. Hasta aquí, todo más o menos normal. La gran ‘sorpresa’ llegó cuando los tuiteros probaban suerte con el link de Tinder, que también estaba como una supuesta opción en caso de que Twitter diera problemas.

via GIPHY

Los curiosos que probaran suerte pinchando en el link de esta ‘red social’ dedicada exclusivamente para ligar, se encontraban con un gif de Luis Enrique con la afirmación “Es broma, que no se enfade nadie”. Sin duda, el nuevo equipo de comunicación de la cuenta @consumogob ha llegado con energías para soportar muchas críticas, aunque también con la iniciativa de mostrar una perspectiva un poco más desenfadada del mundo institucional.

Y tú, ¿qué piensas?  🤔

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