Branding/Publicidad

La ‘rompedora’ campaña de Tous para responder a sus críticas

Una marca se hace grande gracias a los componentes icónicos que la representan. Tous y su osito se han mantenido durante decenios como un pack indivisible en todas las colecciones…

Una marca se hace grande gracias a los componentes icónicos que la representan. Tous y su osito se han mantenido durante decenios como un pack indivisible en todas las colecciones de su firma. Comprar el osito era comprar Tous. Regalar Tous siempre iba a acompañado de «¡ay qué bien… los del osito! Era un tanto monta, monta tanto. Por eso sorprende que la firma catalana haya utilizado una manera ‘rompedora’ para responder a la polémica denuncia por  presunta estafa en el relleno de sus joyas.

A finales del pasado mes de enero, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó el archivo de la denuncia de la Fiscalía contra Tous por publicidad engañosa y presunta estafa por el relleno de sus artículos. Dicho auto establecía que, aunque se incluyan piezas no metálicas con un mero uso funcional y no estético, no se vulnera la legislación sobre los productos de joyería.

Todo este proceso dio pie a dudas, especulaciones y cierta desconfianza por parte de los usuario en la firma de joyería, que fue respondida desde Tous con una agresiva campaña llamada ‘Unbreakable‘. En ella, se expresaban mensajes como «No romper con lo que eres»; «No romper con lo que crees»; «No romper con lo que haces». Posteriormente, en el spot se alude a la tradición centenaria de la marca, a su calidad, y a la fidelidad de sus clientes y termina expresando «Sabemos lo que somos»; «Sabemos en lo que creemos» ; «Sabemos como hacemos las cosas» y «no vamos a romper con ello». Posteriormente, se puede leer el ‘Unbreakable‘ (irrompible en inglés) que corta la cabeza del famoso osito que da imagen a la marca.

No obstante, el caso sigue en el aire, pues la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya) ha recurrido el archivo de la denuncia. Por lo que aún el caso permanece a la espera de ver si este recurso prospera o Tous sale reforzado de todo este caso..

Curiosidades relacionadas

×

¡Hola!

Haga clic en Felipe para chatear vía WhatsApp o envíanos un correo electrónico a contacto@comboz.es

×